CARNAVAL, CARNAVAL!!

CARNAVAL!! ¿que os puedo decir del carnaval? pues que posiblemente sea la fiesta pagana más mundial de todas. Cada zona tiene su estilo la elegancia de Venecia, el baile y color de Cuba, la burla de Cádiz, la belleza de Tenerife... y en mi pueblo el retraso, sí sí, retraso. Para poder disfrutar de los carnavales de pueblos vecinos nosotros lo celebramos el sábado siguiente ya en cuaresma y como no este año fue ayer y hoy pues me he decidido a homenajear esta fiesta llena de color , de vida, de música y alegría. ¿Quien no se ha disfrazado alguna vez? pero, ¿sabemos de donde viene la fiesta? pues se podría decir que pese a ser pagana está muy ligada a la religión cristiana pues, se celebra justo antes de Cuaresma, época en la que los cristianos cumplen ciertas abstinencias. En Carnaval bajo máscaras y ropajes se hacía "lo prohibido" y también existe la versión romana el carnaval como ofrenda festiva a los dioses romanos como Baco ( Dios del vino), también a el toro Apis Egipcio, en conclusión es una fiesta con mucha historia pero que todavía guarda su esencia "desmelenarse".
En la parte gastronómica podemos hablar de varios dulces: los buñuelos de Águilas de la región Muciana, las filloas gallegas, tortillas de carnaval de Canarias, les casadielles de Asturias, sopas de miel de La Palma, cuajada de carnaval de Granada,la saginosa valenciana... Como veis España está repleta de dulces carnavaleros. 
Yo hoy voy a recordar a una compañera haciendo las estupendas OREJAS DE CARNAVAL con la receta de su familia, espero que no le importe.

Ingredientes:
Harina floja      600g
Agua                 200g
Aceite girasol   200g
Huevo               1 ud.
Azúcar                10g
una pizca de sal
Aceite para freír
Miel o azúcar y canela para el toque final

Amasar todos los ingredientes en un bol
Reposar unos 20 minutos
Laminar con el rodillo dejando una masa muy fina
Cortar en formas irregulares
Freír en aceite muy caliente (a unos 200ºC)
Escurrir sobre papel absorvente
Espolvorear con azúcar y canela o Rociar con miel, eso ya a gusto del consumidor.

Y ya está una receta sencilla, económica y rápida, que se puede acompañar con un chocolate caliente.




Comentarios

Entradas populares